La fe viene por oír la Palabra de Dios
“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”
Romanos 10:17
Este verso de la Biblia ha sido recurrente en mi pensamiento desde hace mucho tiempo.
Si la fe viene por oír la Palabra de Dios, no leer la Biblia, no recibir mensajes que hablen de Cristo, traerá como resultado que poco a poco vayamos perdiendo la fe, que las dudas nos invadan y terminemos viviendo en la tibieza espiritual.
Es lógico entonces comprender que los no creyentes estén llenos de dudas y cuestionamientos acerca de la realidad de Dios, pero también lo es para quienes siendo creyentes van dejando de lado el apego diario de la lectura de la Biblia y de asistir a las reuniones donde la Palabra de Dios es enseñada y proclamada.
Una advertencia clara para quienes ejercemos la tarea pastoral o algún tipo de tarea de servicio, es tomar conciencia del riesgo que se corre cuando el acercamiento a la Biblia se hace para “encontrar” algo que se pueda compartir con la iglesia, pero no nos acercamos para “buscar” lo que Dios quiere decirnos. Es sumamente peligroso llegar a realizar la tarea pastoral con permanentes «cumplidos», de manera mecánica, por oficio o costumbre, y perder en el camino la devoción por Cristo, el amor por la gente y a la vez, perder de vista el propósito del llamado divino.
Esto es algo que vengo observando y que en este tiempo de marcado individualismo y egocentrismo, se acentúa cada vez más. De ninguna manera es mi intención generalizar, pero sí, llamar la atención para que reaccionemos a tiempo.
Así que con este breve escrito, busco que decidas de manera intencional, familiarizarte con la lectura, te sugiero que comiences con en el Nuevo Testamento, libro por libro, algunos capítulos diarios, subrayando frases, tomando notas, meditando y luego tener un tiempo de intimidad con Dios mediante una oración sincera que brote de tu corazón.
Nicolás Marulla
Julio 2023

Publicado el 17 julio, 2023 en Marcas de lo cotidiano. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0